¡CELEBRAMOS A LOS ESTILISTA EN SU DÍA!

ANTECEDENTES: El 25 de agosto celebramos a todos los profesionales de la belleza en su día, esta fecha se originó en el siglo XVII debido a la santificación de Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia Católica.

Durante siglos, el oficio del peluquero y estilistas era ejercido únicamente por plebeyos o siervos, quienes tenían el deber de atender a sus soberanos como parte de la servidumbre. En el siglo XVII, la labor principal de los siervos consistía en el mantenimiento y cuidado de las pelucas utilizadas por la nobleza. Durante su reinado, Luis IX, jerarquizó esta profesión, declarando a su peluquero oficial como un hombre libre, reconociendo su labor al mismo nivel que los caballeros, jueces, médicos y magistrados, autorizándole el uso de un espadín como parte de su atuendo, considerado un símbolo de tal distinción.

NUESTRO HOMENAJE: Celebramos el día internacional del estilista, destacando la importante labor que desarrollan en la sociedad, rebasando la expectativa simplemente estética que pueda tener una persona y llegando a cambiar no solo el aspecto físico sino también su perspectiva sobre sí mismo, fomentando seguridad, confianza y dando solución a ciertas alteraciones capilares, en la piel o el físico en general que se puedan presentar.

En esta oportunidad, en nuestras instalaciones llevamos a cabo una actividad muy especial en la que nuestras estudiantes realizaron una presentación de trabajos en las distintas áreas de la belleza que forman parte de su programa de estudio. Desarrollando su creatividad, promoviendo la confianza de crear nuevas tendencias, exponer sus trabajos y generar ingresos económicos que les permita ser autosuficientes e independientes como mujeres empoderadas y profesionales destacadas en el área de la belleza.

¡FELICIDADES ESTILISTAS CAROLE!