Las uñas acrílicas son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones. Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico. El polvo acrílico se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara, al contrario que las uñas de gel.
Las uñas acrílicas brindan un toque moderno en las manos, sin embargo requiere una seria de cuidados para que tengan mayor tiempo de duración, así mismo existe una serie de ventajas y desventajas en su uso;
VENTAJAS:
- Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.
- Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.
- Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse.
- Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.
DESVENTAJAS:
- Un mal manipulado puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una
correcta higiene en el centro
- Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.
- Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen mal olor y no son beneficiosos para la salud. El lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.