En el ámbito de la moda capilar existe muchas propuestas, tendencias y estilos, un estilista profesional que está preparado tiene la capacidad de combinar lo que está de moda con lo que le favorece realmente a su cliente.

Actualmente, existe una alta oferta de servicios en el área de la belleza, la interrogante es ¿Cómo puede destacarse como profesional?

En este artículo, le compartiremos algunos consejos para que pueda ponerlos en práctica y crear fidelidad entre sus clientes.

  • Manejo de las emociones: Trabajar bajo presión, saber tratar con clientes difíciles, mantener un buen ambiente laboral, sentir satisfacción por la labor desempeñada, permite que nuestras emociones estén equilibradas y se refleje en nuestro trabajo para brindar una buena atención a nuestros clientes.
  • Actualización: Sin lugar a dudas, el mundo de la belleza está en constante evolución, permanentemente los expertos están creando nuevas tendencias, adaptando estilos de anteriores generaciones a la actualidad, como profesional en el área es importante estar actualizado, eso permitirá crear un valor adicional a su experiencia y la de su equipo de trabajo.
  • Especialidad: Si bien, como profesionales en belleza es importante tener conocimiento integral de toda el área, es muy aconsejable identificar nuestra mayor destreza y potenciarla, para que los clientes puedan reconocer esa especialidad que hará la diferencia.
  • Uso adecuado de herramientas y productos: Conocer las bondades de los diferentes productos capilares e identificar la utilidad de las herramientas de calor, permite al profesional clasificar su material de acuerdo a las características y necesidades de cada cliente. Es importante reconocer, que no todos los clientes necesitan los mismos productos o los mismos procesos; de igual manera, si bien las herramientas de calor a utilizar pueden ser las mismas, se debe dominar los niveles de temperaturas de calor y el uso adecuado de cada herramienta.
  • Marca Personal: Es muy importante, trabajar día a día en sí mismo, en como proyectar su propia imagen como una marca personal, destacando aspectos como ser: seguridad e imagen personal, un profesional que luce bien proyecta seguridad, confianza en si mismo y conocimiento.